Acompañamiento Terapéutico
Un proceso terapéutico empieza con una pregunta, un deseo, un malestar que va y viene, que persiste, se repite y nos lleva a pedir apoyo, porque queremos saber cómo deshacernos de esa inquietud, dolor, duda, confusión, o algo que todavía no sabemos cómo nombrar o expresar.
Hay preguntas, deseos o dolores que no son fáciles de compartir. Es necesario encontrar a alguien que nos ayude a investigar profundamente ¿de dónde viene esta sensación?, ¿para qué está ahí? y ¿qué está haciendo de tu vivir?
Es una conversación para construir otros lugares internos conectados a la potencia de vivir. Es escucharte y acompañarte a organizar tus palabras, el dolor que sientes, las preguntas que están dando vueltas en ti.
Es un espacio de creación.
Además de escuchar a las palabras, escuchamos al cuerpo, para intervenir en los estados de ansiedad, de dolor, sufrimiento, estados depresivos, tristezas, desbordes emocionales, \"desacomodos\" de la vida que traen malestar y poder acompañarte a reconocerte, comprender qué está sucediendo y crear experiencias de apertura, descanso, calma interna, reflexión, fluir, comprensión y aceptación de sí.
Es un acto de depuración, limpieza y cuidados.
Cambiar la percepción no es fácil. Pero nos podemos preparar, aprender, ensayar, probar, fallar y sacudirnos las viejas identidades, las tensiones culturales/psíquicas que nos obstruyen o presionan.
Los cambios son mucho mas dulces y poderosos en compañía, a mi parecer; cuando encuentras la compañía adecuada.
La primera sesión es para conocernos y me cuentes que está pasando.
¿Qué es lo que te ha llevado a solicitar una consulta?
Es muy importante sentir confianza en la persona que quieres que te acompañe en este camino. Y si no soy la persona que quieres que te acompañe, conozco otras y otros psicoterapeutas a quienes puedo sugerirte.
También yo te cuento qué es lo que observo, cómo es mi trabajo y qué sugiero para que vayamos trabajando.
Y si decides que quieres que trabajemos junts, vamos a ir definiendo los detalles para que conozcas bien el proceso que cuidaremos.
Es una conversación y un proyecto que llevamos en conjunto; un acto de confianza al que agradezco a toda persona que acude.
Con delicadeza, cuido cada recuerdo, deseo, palabra y emoción que decidas compartir conmigo.
Espero tu mensaje.
cel: 9995.284400