Coreografías del Cuidado

Taller de Autocuidados y Cuidados Mutuos


En este tiempo particular del mundo, necesitamos atender nuestra conexión con la fuente de la vida (con la naturaleza, los vínculos,  con el cuerpo) y restaurar el valor del cuidado en singular y en plural, porque ni solas ni solos podemos cuidarnos ... necesitamos de los demás. 


Cuidarnos

                  Escucharte
                                        Atender
            Respirar
                                                                           Estar 

  Preguntarte                                                                 Contener
                                             Contemplarse
        Sentirme
                                                             Sostenernos 
                                    Apoyarte
Abrazarnos


¿Cuáles son las acciones que durante el día te permiten crear relaciones donde te sientes cuidadx, apoyada, escuchado, contenida?

Cuidar, cuidarte y que te cuiden, una tríada que se apoya en gestos o expresiones desde la piel, los sentidos, el dar, el pedir, la memoria, la presencia, la delicadeza. 

*Son experiencias para experimentar y actualizar los modos de cuidado: aquellos que queremos continuar, los cuidados que nos hacen bien, los que queremos inaugurar, los que no nos atrevemos a pedir pero necesitamos instalar, los que todavía vamos a inventar, los que no conocemos todavía.

Nos tomaremos el tiempo para prestar atención a los mensajes del cuerpo, los dolores que avisan, avanzan y no escuchamos; pausar la aceleración del cuerpo y pensamientos; descansar el consumo voraz de información.

Si esta invitación resuena en tu cuerpo, te hace sentido y quieres encontrarte con otras personas que tengan esta intención en común, comunícate para informarte y/o confirmar tu lugar.

El taller se imparte en ambas modalidades: presencial o en línea.

Informes +52 9995.284400

*Los talleres presenciales se realizan en Mérida, Yucatán, MX.

*Durante 2023, los talleres se realizarán en otros estados del país. Comunícate por mensaje para que te enviemos la información en cuanto la agenda esté lista.