Diplomado de Bioenergética

 

La Bioenergética es un modo terapéutico que integra dinámicamente el cuerpo, la mente, las emociones y lo social.

Al formarte  como coordinador en nuestras metodologías te entrenaras para percibir cómo la vida funciona y a captar las fuerzas reprimidas o defensivas expresadas en tensiones crónicas (patrones inconscientes repetitivos psicosomáticos), te amplificará la percepción ( conciencia de cómo formamos lo que estamos siendo y haciendo ), cómo acceder a la expresión ( de múltiples fuerzas que intervienen en conflictos subyacentes emocionales) y cómo ensayar  nuevas posibilidades, ritmos,  vincularidades, expansiones.

De modo preventivo,  nuestra pedagogía crea e inventa herramientas para estos tiempos procurando salir del padecimiento, el aislamiento, la ansiedad, estrés, haciendo del miedo una brújula que respetando la ética de lo viviente nos oriente  hacia acciones cuidadosas  y encuentros prudentes y transformadores.

Nuestra singularidad propicia indagar en el puente que parte de comportamientos de repetición y atreviéndonos a desconocer lo conocido sumergiéndonos en la exploración de la expresión (habilitando salidas de estereotipos, prohibiciones, pudores ) inaugurando la creación como un acto inédito. 

Integramos el arte como patrimonio del humano que irreverentemente inventa, aprende y al estar siendo, descubre la magia.

Nuestra pedagogía combina en cada encuentro aspectos vivenciales y conceptuales que abarcan miradas de diferentes autores.

Pasaremos por el cuerpo, la lectura corporal, el cuerpo relacional, las estructuras caracteriales diversas técnicas corporales, el amor y la sexualidad, el cuerpo en lo contemporáneo, la expresión y creación.

Incluimos clases de elementos de psicoanálisis, anatomía funcional, sexualidad y género y pensamiento filosófico - contemporáneo para la vida.
 
Formarte como Coordinador en Bioenergetica y Técnicas Terapéuticas Corporales y Creativas será un aporte para la comunidad a la que perteneces, en el ambito profesional que te desarrollas y un viaje al descubrimiento de la vida pulsante que precisa ser repensada, respetada y habilitadora de nuevos estares e invenciones dialogantes.
 
La Escuela  Latinoamericana de Bioenergética es precursora desde hace años en el desarrollo de  una pedagogía integradora del sentir, hacer, pensar.

Formación Online. Sesiones semanales. 
Iniciamos en Marzo 2022.
Informes: 9995.284400
 
Visita la página de la escuela: www.bioenergeticalatam.com.ar